¿Asesoría?...

¿CÓMO POTENCIAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE?

Comparte:

En la etapa temprana de la vida, la alimentación juega un papel fundamental en el desarrollo físico y cognitivo y habilidades intelectuales de orden superior asociadas a la madurez cerebral. En el entorno escolar, la importancia de una alimentación saludable y variada se magnifica, ya que influye directamente en su rendimiento académico y bienestar general. Este artículo explorará cómo una alimentación adecuada durante la infancia no solo impacta en la salud individual de los niños, niñas y adolescentes, sino también fomenta la creación de hábitos saludables que perdurarán a lo largo de sus vidas. Desde el salón de clases, la nutrición se convierte en un factor clave para potenciar el rendimiento de los estudiantes y sentar las bases para un futuro saludable.

En el Gimnasio del Norte, la alimentación saludable junto con la actividad física  es un pilar muy importante en nuestros estudiantes como impacto positivo para el adecuado crecimiento, desarrollo, la prevención de enfermedades y la reducción del ausentismo.

ofreciendo una alimentación balanceada, variada y equilibrada que podamos brindarles todos los nutrientes necesarios que ellos necesitan según su requerimiento nutricional para potenciar el  desarrollo de  habilidades verbales y cognitivas para su aprendizaje.

Recordemos que la educación nutricional desde los hogares y desde el colegio es fundamental para la adopción de hábitos y conductas de nuestros niños y niñas,  es por esta razón que queremos involucrar a las familias para que hagamos parte de este proceso y garanticemos una alimentación balanceada desde la infancia.

10122014-DSC05086

5 NUTRIENTES  QUE AYUDAN AL RENDIMIENTO ESCOLAR

Grasas saludables: Aguacate, nueces, aceite de oliva, etc. 

Ayudan al desarrollo y al buen funcionamiento del cerebro y la vista.

Minerales

Hierro. Contribuye al desarrollo cognitivo y ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga.

Carnes rojas, hígado, Leguminosas, Vegetales y hojas verde oscuro y cereales integrales.

Zinc. Contribuye a la formación cognitiva, al metabolismo de los hidratos de carbono y es esencial para el crecimiento.

Alimentos de mar: ostras, pescado, mariscos, carne, hígado, pollo,  leguminosas, leche y productos lácteos y  cereales integrales. 

Magnesio. Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento del sistema nervioso central.

Vitaminas del grupo B. Son fundamentales para el metabolismo energético, para el crecimiento y correcto funcionamiento del sistema nervioso central y el cerebro.

10122014-DSC05074

En el Gimnasio del Norte contamos con un equipo interdisciplinario que garantizan la calidad e inocuidad de los alimentos de nuestros estudiantes. 

Los tiempos de comida nos permiten inculcar rutinas, modales y hábitos saludables.

Manejamos requerimientos nutricionales y acompañamiento para estudiantes que, por indicaciones médicas, así lo requieran.

We are the Best Family Ever.

Por: Daniela Carolina Toro Castro, Nutricionista

Suscríbete a nuestro blog