¿Asesoría?...

Inauguración de las nuevas instalaciones de GN Kinder

Comparte:

Con el objetivo de mejorar las condiciones de aprendizaje de los niñas y niñas de la ciudad de Valledupar, el pasado 19 de octubre del 2022 el Gimnasio del Norte realizó la inauguración del nuevo preescolar internacional, un proyecto que tiene como eje central la implementación del currículo HighScope cuya metodología es promover el aprendizaje activo, la resolución de problemas y el pensamiento crítico.

Durante sus 40 años el Gimnasio del Norte ha acompañado la formación educativa en la región, se ha caracterizado por plasmar en sus estudiantes los valores de la verdad, la justicia y el respeto, haciéndolos responsables y capaces de enfrentar con seguridad el mundo actual. Por esto, en la búsqueda del mejoramiento continuo implementó este nuevo modelo de enseñanza para los más pequeños, con el cual buscan que se conviertan en los actores principales en la construcción del conocimiento del mundo.

Para llevar a cabo este proyecto, RedCol y el Gimnasio del Norte, desde el 01 de diciembre del año 2021 iniciaron los trabajos de adecuación de los bloques en los que se implementa el modelo de enseñanza HighScope.

El nuevo preescolar internacional de Gimnasio del Norte cuenta con 3 aulas especializadas: Música, Polimotor y Arte. Donde nuestros estudiantes podrán desarrollar habilidades artísticas, creativas, de motricidad fina y gruesa.  siete ambientes especializados de aprendizaje adaptados a la metodología HighScope, nuestro currículo internacional, zonas deportivas y lúdicas. Una piscina con estándares para practicar las primeras inmersiones en natación. 

 

Suscríbete a nuestro blog