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Iniciamos la transición al calendario B

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Desde diciembre de 2022, la institución ha iniciado el proceso de transición al calendario B, asunto que nos permitirá ampliar la oferta de intercambios y de experiencias internacionales, articulado con los otros 102 colegios de Cognita Schools a nivel mundial, grupo educativo del que hacemos parte desde octubre de 2022.

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La transición al calendario B, viene acompañada de una serie de cambios que buscan mejorar la experiencia que se ofrecemos a los estudiantes y a las familias Gimnorte, potenciando la internacionalización, ajustando el currículo al desarrollo de competencias clave para el mundo global y cambiante de hoy, promoviendo siempre la adaptabilidad, la agencia y la actitud positiva. Además, se han sentado las bases para asentar el marco pedagógico del bachillerato internacional, pues esperamos ser un colegio candidato para ofrecer el programa del Diploma IB en 2024. Esto implica que los estudiantes tendrán la posibilidad de elegir conjuntos de materias electivas que complementen aquello que exige el currículo nacional, y tendrán que desarrollar competencias comunicativas avanzadas.

 

“Desde el año pasado hemos iniciado la transición al calendario B, proceso que nos permitirá compartir mejores experiencias, intercambios, equipos, iniciativas e investigación. No solamente con los ocho colegios de Redcol en Colombia sino con los demás colegios de Cognita Schools y de esta manera poder ajustar nuestro currículum a los estándares internacionales”, expresó Santiago José Castro Agudelo, Rector del Gimnasio del Norte.

Estos cambios complementan los importantes avances que se han dado en observación y seguimiento a las clases y proyectos, gracias al conjunto de herramientas, laboratorios y plataformas que ofrece ser un colegio acreditado por Cognia. 

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En educación inicial, estamos terminando el proceso de implementación del currículo HighScope, que gira en torno al aprendizaje activo y participativo, en el que las profesoras orientan las actividades a partir de los intereses de niños y niñas, garantizando un clima de apoyo que supera la enseñanza tradicional unidireccional.

Todo lo anterior acompañado del enfoque RULER, desarrollado por el centro para la inteligencia emocional de la Universidad de Yale, que valida y resalta la importancia de las emociones en el proceso de aprendizaje y en el día a día de toda interacción humana.

En resumen, la transición del Gimnasio del Norte al calendario B parte de una apuesta por la innovación educativa y es muestra del compromiso de la institución con la excelencia académica.

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