¿Asesoría?...

Recibimos la acreditación internacional Cognia

Comparte:

Redcol y el Gimnasio del Norte cuentan son la acreditación Cognia, líder mundial en certificación de instituciones educativas que buscan la excelencia. Este reconocimiento se da tras superar un riguroso sistema de evaluación que proporciona un conjunto explícito de estándares y criterios para la acreditación y certificación.

Cognia es la comunidad educativa más grande del mundo. Esta organización, sin ánimo de lucro, ha acreditado colegios en más de 85 países del mundo y cuenta con más de 40.000 instituciones educativas adscritas y más de cinco millones de estudiantes en los colegios de su red.

Basado en un conjunto de estándares rigurosos, el proceso de acreditación examina toda la institución: sus políticas, programas, prácticas, condiciones de aprendizaje y contexto cultural; para determinar qué tan bien se trabaja para llevar a cabo la visión de la institución y satisfacer las necesidades de cada estudiante.

A su vez, apoyan a las instituciones educativas con estrategias, nuevas maneras de enseñar y métodos de aprendizaje, con estándares vanguardistas para satisfacer necesidades y demandas del mundo real.

“Toda acreditación nos obliga a seguir mejorando, a consolidar nuestra interacción como familia y a orientar nuestros esfuerzos hacia los mejores resultados académicos y la promoción de la responsabilidad y el liderazgo. Cognia, además, nos invita a tener una perspectiva global para buscar soluciones locales y eso es clave en Valledupar”, afirmó Santiago José Castro rector del Gimnasio del Norte.

Suscríbete a nuestro blog